El PP denuncia a Garzón ante el CGPJ

La portavoz del grupo parlamentario popular, Soraya Sáenz de Santamaría, y el portavoz del PP en Justicia, Federico Trillo, presentaron sendos escritos ante el juzgado que investiga la trama de corrupción en la que han sido imputadas personas cercanas al entorno de su partido, y en la que -según aseguran- se les ha producido una "absoluta indefensión", por lo que solicitan que se acepte su personación en la causa como acusación particular.



Asimismo, en el segundo escrito presentado al juez, el PP pide la recusación del magistrado al considerar que tiene "enemistad manifiesta e interés directo o indirecto en la causa que se ha presentado con su consentimiento como contra el Partido Popular".



Animosidad hacia el PP



"Recordamos la trayectoria inequívoca del señor Garzón y su constante animosidad hacia el Partido Popular", ha dicho Trillo tras presentar los escritos, que no ha especificado contra quién dirige el PP la acusación y se ha limitado a afirmar: "Ya sabe España entera a estas alturas que nosotros no tenemos conocimiento de las actuaciones".



Respecto a la cacería en la que coincidieron el pasado fin de semana el juez Garzón y el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, Trillo ha negado que fuera organizada por un miembro del PP.



"No es así, la cacería que dice este señor que ha salido del pueblo del magistrado no está organizada por él", ha dicho Trillo, tras lo que ha vuelto a denunciar la connivencia del juez Garzón y el ministro de Justicia para "hablar de sus cosas".



No hubo filtración de datos



El fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, ha remitido una segunda carta al Partido Popular para darle cuenta del resultado de las investigaciones relacionadas con la difusión pública de informaciones relativas a la instrucción en la Audiencia Nacional de la 'Operación Gürtel'.



En ella concluye que no se han filtrado datos desde la Fiscalía ni desde el juzgado de Baltasar Garzón, y que lo que obra en prensa es el contenido de la denuncia que provocó las actuaciones. RSO



Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

'Casa nostra, casa vostra'

Miles de personas se han concentrado en la plaza Urquinaona de Barcelona convocados por 'Casa nostra, casa vostra' para iniciar una marcha a favor de la acogida de refugiados.

Errejón, a la CAM

Errejón, candidato a la Comunidad de Madrid

¿Su futuro?

Qué futuro, a la infanta Cristina y Urdangarin

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad