Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PP denuncia que el Gobierno catalán quiere usar a presos para hacer las papeletas, como en las dictaduras

La diputada del PP en el Parlamento catalán Dolors López ha comparado al Gobierno catalán con "los faraones o los regímenes dictatoriales" porque, según ha asegurado, pretende utilizar a los reclusos del Centro de Iniciativas para la Reinserción (CIRE) de la prisión de Lleida para elaborar las papeletas necesarias para la consulta soberanista.
"¿Cree que tienen derecho a utilizar a los presos para colaborar en una ilegalidad?", ha preguntado en la sesión de control al Gobierno catalán en el Parlamento catalán al consejero de Justicia, Germà Gordó, quien tras defender la estrategia de la Generalitat en políticas de reinserción, ha asegurado no tener conocimiento de que se haya hecho este encargo.
Según López, de confirmarse este encargo, la Generalitat podría estar incurriendo en "un delito de malversación de fondos públicos, porque se están destinando recursos para la preparación de una consulta ilegal".