El PP no descarta una moción de censura ante un Gobierno "noqueado"

En declaraciones a la Cadena Cope, la número dos del PP se ha referido a la supresión de la propuesta del Gobierno de ampliar el cómputo de las pensiones de 15 a 25 años, y ha dicho que pone de manifiesto una falta de previsión y proyecto económico y una "falta de firmeza y credibilidad sin límites".

Además, Cospedal ha agregado que si la situación económica y la actitud del Gobierno no cambia, y va cada vez a peor, el PP trabajará en la búsqueda de apoyos para presentar una moción de censura de manera que la legislatura actual no llegue a su fin. En su opinión, el PP es "alternativa" y está "preparado ya para gobernar".

Ante esta situación, el partido que dirige Mariano Rajoy no descarta "ninguna de las salidas o vías recogidas en la Constitución", ha insistido Cospedal, para quien lo más urgente es un "giro radical" de la política económica del Gobierno, que no tiene "ni la voluntad ni la valentía" para acometer las reformas necesarias.

Así, la secretaria de los populares ha reprochado al presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, que no se esté preocupando de gobernar España al estar demasiado ocupado con la presidencia de la Unión Europea o con acontecimientos como el Desayuno Nacional de la Oración en Washington.

Respecto a este acto, Cospedal ha indicado que lo que parece que pretende Zapatero es conseguir una foto con el presidente de Estados Unidos, lo cual no es "ni bueno ni malo". Lo que sería bueno, ha añadido, es que se supiera el objetivo del viaje y la rentabilidad en términos económicos para España.

Además, ha considerad que el planteamiento para una posible reforma del sistema de pensiones se ha hecho de manera "individual, torpe e irresponsable".

Para la dirigente del PP, el Ejecutivo está "burlándose" del acuerdo que hizo posible el Pacto de Toledo para regular las pensiones y el sistema del bienestar, y no toma las medidas necesarias para no perder votantes. EPF

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Muere el actor Rikar Gil

El intérprete barcelonés, nacido en 1976, afincado en Madrid Ricardo Ramírez Gil ha fallecido este sábado 21 de enero a los 40 años de edad en un accidente de moto, según ha informado la sociedad de gestión de derechos de autor AISGE.

Brutal agresión

Brutal agresión de unos encapuchados a una joven en un pub en Murcia

Arrollado por tren

Un tren arrolla a un coche que había quedado atrapado en la vía

Trump cumple sus primeras promesas

Comienza la primera semana de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, con una agenda en la que destacan dos nombres por encima del resto. El del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu y la primera ministra británica, Theresa May.

Tiroteo en Belfast

Un policía herido en un ataque terrorista en Belfast

Asesinado en Texas

Asesinado por intentar frustrar un robo en un centro comercial en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad