Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP desconfía de listas sin políticos y rechaza camuflajes para "engañar a la gente"

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, desconfía de las candidaturas sin políticos como la que podrían estar preparando asociaciones como la Asamblea Nacional Catalana y Òmmium Cultural para unas próximas elecciones en esa comunidad y rechaza que representantes de la sociedad civil hagan política 'camuflados' para "engañar a la gente".
Así se ha pronunciado Alonso en los pasillos de la Cámara Baja al ser preguntado sobre una hipotética candidatura surgida de la sociedad civil y ajena a los partidos. "El que hace política es político y los políticos salen de la sociedad civil como todos los demás, pero el que hace política es político", ha subrayado.
Tras remarcar que "lo importante es no engañar a nadie", el dirigente 'popular' ha hecho hincapié en que la política es "una responsabilidad difícil y una vocación de compromiso público" que es "complicada".
"Hay que asumir una responsabilidad y estar dando la cara y decir sí, estoy haciendo política, pero no venir camuflado para tratar de sin engañar a la gente".