Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP dice que en el despido de Bárcenas ha actuado "conforme a lo que se tiene que hacer"

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha expresado este martes su "respeto" a la decisión del juez de citar a declarar a la gerente de la formación por supuesta falsedad en el despido del extesorero del PP Luis Bárcenas y ha recalcado que el partido ha actuado "conforme a lo que se tiene que hacer" en materia de legislación laboral.
En concreto, el juez de Instrucción 2 de Madrid, Arturo Zamarriego, ha citado a declarar el próximo 9 de febrero en calidad de investigados - figura que sustituye a la de imputados tras la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal-, a la tesorera y gerente del PP, Carmen Navarro, y al asesor jurídico del partido Alberto Durán para aclarar si la formación tuvo o no conocimiento de que el extesorero Luis Bárcenas había solicitado su reingreso a través de una carta que presuntamente recibió la jefa de personal, Milagros Puentes.
En una rueda de prensa en la sede del PP, Casado ha explicado que este asunto no se ha "tratado" en la reunión del comité de dirección que ha presidido este martes Mariano Rajoy, la primera del año, pero ha expresado su respeto a la decisión judicial.
"Tenemos pleno respeto a las decisiones judiciales y también plena confianza en nuestro personal y en lo que se está haciendo desde la casa, que es evidentemente dejar muy claro que todo lo que se ha hecho desde el PP ha sido actuar conforme a lo que se tiene que hacer ", ha subrayado, remitiéndose a la regulación en materia laboral.
CITADOS EL DÍA 9 DE FEBRERO
El magistrado acordó ambas citaciones tras tomar declaración también como investigada el pasado 22 de diciembre a Puentes, a la que Bárcenas acusa de mentir ante notario sobre el proceso de su despido. La trabajadora del PP compareció por la presunta comisión de delitos de falsedad documental y estafa procesal.
Puentes negó en un acta notarial haber estampado su firma en el acuse de recibo de una carta fechada en febrero de 2010 y en la que Bárcenas solicitaba el reingreso en el partido. No obstante, una pericial caligráfica, ordenada por el juez, desmintió su versión y apuntó a que la letra que figura en el documento es suya.
Con los interrogatorios del día 9, el juez Zamarriego pretende aclarar lo que realmente ocurrió puesto que tanto Navarro como Durán fueron quienes acompañaron a Milagros Puente al notario donde efectuó esta declaración presuntamente falsa.
En su denuncia, el extesorero aseguraba que la encargada de recursos humanos del PP no dijo la verdad sobre este documento 'clave' que apoyaría su tesis de que la formación le despidió de forma improcedente.