Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PP destaca que Rubalcaba no dijo "ni una palabra" de agua ni trasvases en Murcia

Critica que Saura se conforma con lo obvio, que Rubalcaba diga que no tocará el trasvase del Tajo"
El portavoz del Partido Popular de la Región de Murcia, José Antonio Ruiz Vivo, ha afirmado este lunes que "los murcianos ayer echaron de menos un compromiso serio de Alfredo Pérez Rubalcaba con los trasvases y con la política de agua, una rectificación de su 'Programa Agua', pero vino a dar un mitin en Murcia y no dijo una palabra".
"A Pedro Saura eso le parece bien y se conforma con lo obvio, que Rubalcaba afirma que garantizará el trasvase del Tajo-Segura", ha criticado Ruiz Vivo, porque "es una obviedad, ya que está garantizado por el Tribunal Constitucional".
Eso, a juicio de Ruiz Vivo, "demuestra que tanto Saura como María González Veracruz no se comprometen con el agua y se les ha caído la pegatina".
Sin embargo, el portavoz del PP ha subrayado que "si el trasvase del Tajo está garantizado es desde que el presidente Ramón Luis Valcárcel lideró la negativa del Partido Popular al Plan Barreda".
Además, ha añadido en comunicado de prensa que "está en peligro cuando la presidenta socialista de la Confederación del Tajo prácticamente condena a la muerte certificada del Tajo y cuando Saura se contenta porque Rubalcaba viene a Murcia y no dice ni una sola palabra de agua".
"Echamos de menos una política hídrica seria, que hable de trasvases y se reconozca que el 'Programa Agua' ha sido un rotundo fracaso, ya que la Región de Murcia necesita agua trasvasada; que se hable de solidaridad, de interconexión de cuencas, porque nadie quiere una sola gota de agua que necesiten los aragoneses o los castellano manchegos. Queremos el agua sobrante de esas cuencas, como siempre hemos demandado", ha concluido.