Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP destaca que la prórroga de 400 euros es "justa" pero insiste en que hay que "mejorar su eficiencia"

El secretario general del Grupo Popular en el Congreso, José Antonio Bermúdez de Castro, ha calificado de "buena noticia" y de una medida "justa" la prórroga del Plan Prepara que asigna 400 euros de ayuda a los parados de larga duración. No obstante, ha destacado que esta ayuda debe servir para "mejorar la reinserción laboral" y ha defendido que, hasta ahora, ha tenido "efectos muy limitados" en este sentido.
En un comunicado, Bermúdez de Castro ha señalado que es necesario "mejorar la eficiencia" de este plan ya que sólo el 20% de las personas beneficiarias alcanzaron empleo la primera vez que se activó esta ayuda, una cifra que bajó al 6% en la última prórroga.
A pesar de estos datos, Bermúdez de Castro ha defendido que la nueva la prórroga "garantiza la protección de las personas que más lo necesitan" ya que la voluntad del Ejecutivo de Mariano Rajoy es que "los más débiles sean los más perjudicados de la crisis".
El dirigente popular ha recordado que el Gobierno ha realizado una evaluación del anterior Plan Prepara "tal y como establece la ley" pues "debe ser mejorado en su eficacia y efectividad". "No olvidemos que no es un subsidio ni una renta asistencial, sino que debe ser un ayuda para mejorar la inserción laboral de los desempleados" para, ha dicho, las personas que hoy no tienen empleo puedan encontrarlo. "Ése es el gran reto de la sociedad española y ése es el objetivo que tienen todas las políticas del Gobierno", ha añadido.
En este sentido, ha subrayado que "con los datos" con los que dispone el Gobierno, "los objetivos que se trazaron en el plan anterior han tenido unos efectos muy limitados". "En el primer plan, el 20% de las personas beneficiarias alcanzaron empleo y en la última prórroga, tan sólo un 6% ha podido conseguirlo, por tanto es necesario mejorar la eficacia del plan, precisamente para garantizar su objetivo, que no es ser una renta asistencial, sino que sus beneficiarios encuentren empleo", ha indicado.
CRÍTICAS AL PSOE
El dirigente popular ha criticado el "oportunismo" del PSOE en los últimos días. "Lo que ha hecho el Gobierno es lo que venía establecido en el propio Real Decreto en el que se configuraba el Plan Prepara, es decir, evaluar los resultados".
Asimismo, ha apostillado que el verano pasado el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero prorrogó el plan ocho días después de que hubiera caducado, cuando Mariano Rajoy lo ha hecho un día antes. "Creo que la comparación deja muy claro que este Gobierno ha actuado de manera justa y además con celeridad", ha aseverado.