Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP exige la dimisión de un consejero andaluz tras conocerse "48 exoneraciones a empresas de su primo"

La vicesecretaria general del Partido Popular andaluz, Virginia Pérez, ha considerado este miércoles que el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luciano Alonso, "debería dimitir por dignidad y por ética" tras conocerse que una empresa de su primo ha sido una de las beneficiarias de las exoneraciones que el Gobierno andaluz otorgó en su última convocatoria de ayudas y subvenciones para cursos de formación profesional en la comunidad.
Según ha expuesto Pérez en rueda de prensa, "no se puede poner al lobo a cuidar de las ovejas" y la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, debería "exigirle responsabilidades política" al consejero así como explicaciones sobre por qué a la empresa de un familiar suyo se le han concedido "48 exoneraciones por un valor de unos dos millones de euros", lo que supone "la cifra más alta" de exceptuaciones que la Junta hizo en su última convocatoria, según el listado hecho público por la propia Administración autonómica el pasado lunes.
Pérez ha señalado que el PP-A entiende que esta empresa del primo de Luciano Alonso "no habría justificado muchos de los expedientes exonerados" y que, por tanto, el socialista "no está capacitado para seguir siendo el responsable" de la Consejería que está revisando los más de 8.000 expedientes de cursos a formación concedidos desde 2007 a 2011.