Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP ve "sencillo" un acuerdo para reducir diputados en Galicia si PSOE y BNG asumen que lo pide la gente

El consejero de Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia, Alfonso Rueda, ha asegurado este martes que alcanzar el "acuerdo" para recortar de 75 a 61 los diputados de la Cámara autonómica es "sencillo" si PSdeG y BNG "se dan cuenta de que lo que propone el PP es lo que la gente espera y demanda".
En declaraciones a los medios en A Cañiza (Pontevedra), Rueda ha esgrimido que el PPdeG tiene una propuesta "clara" consistente en "reducir diputados y sueldos", es decir, "hacer lo que la gente espera que se haga, que es adelgazar estructuras y ser menos costosos".
"Una cosa y otra, reducir sueldos y diputados. Esa fue nuestra propuesta desde el principio porque es lo que creemos que hay que hacer", ha manifestado el también secretario general del PPdeG.
Frente a ello, ha señalado que lo que "se evidencia" en los últimos días con el rechazo manifestado por los socialistas es que en la formación que dirige Pachi Vázquez "hay diputados que ven peligrar su escaño".
"Ven peligrar su continuidad y no sé si su futuro político o laboral", ha remarcado el consejero, quien ha vinculado dicho temor con que intenten complicar una propuesta que fue "clara desde el principio" y que pasa por "reducir diputados y costes", en consonancia con los "sacrificios" que se exigen a los ciudadanos.