Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP entiende que los diputados que viven en Madrid también trabajan en su circunscripción y por eso cobran un sueldo

No ve incompatible el cargo de alcalde o concejal con el de diputado y cree que es "bueno" dar una visión de lo local en el Congreso
El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, ha explicado que los diputados que viven en Madrid pero han sido elegidos por otra circunscripción "tienen que tener algún tipo de asistencia para poder realizar su función" en ambos lugares, ya que trabajan tanto en la capital como en la provincia por la que han sido elegidos.
"El hecho de que algunos estén aquí (en Madrid) no quiere decir que no estén también allí o que no vayan a su circunscripción o que no tengan también que mantener su casa o su alojamiento en su circunscripción", ha señalado Alonso en una entrevista concedida a Europa Press.
Por eso, a la pregunta de si cree que se deberían revisar estas retribuciones para los diputados, el portavoz 'popular' ha dicho que "se pueden ir ajustando las retribuciones", si bien ha dejado claro que se tendría que revisar "caso a caso", algo que considera "complicado de hacer".
"Yo entiendo que ahora está de moda hablar de estas cosas sobre si la retribución de los diputados es adecuada o no. Es verdad que los diputados españoles son los que menos cobran de Europa", ha destacado Alonso.
DAR "VISIÓN DE LO LOCAL" EN EL CONGRESO
Por otra parte, Alonso no ve incompatible que alcaldes o concejales sean diputados en el Congreso, ya que cree que su presencia en el Parlamento le aporta a éste "una visión de lo local que también es importante en España".
Aunque ha reconocido que él mismo compatibilizó ambos cargos durante un tiempo y que dejó el de diputado porque le pareció "poco viable", el portavoz ha apuntado que "depende de cada caso" y que el hecho de que "personas del poder local puedan estar participando en la gobernación del país a través de su presencia en el Congreso puede ser bueno".
"Es que ahora se ha puesto de moda por lo visto hablar mal de los alcaldes y de los concejales, pero hacen una labor muy importante en España. Se hace una acción comunitaria muy valiosa desde el ámbito municipal y además la mayoría de los concejales no cobran", ha dicho.