Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PP alerta de las "primeras discrepancias" entre Griñán y Díaz a causa de del escaño del expresidente en el Parlamento

El secretario general del PP andaluz, José Luis Sanz, ha alertado este martes de que ya se están produciendo "las primeras discrepancias" entre el expresidente de la Junta, José Antonio Griñán, y su sucesora, Susana Díaz, a propósito del escaño que éste mantiene en el Parlamento de Andalucía y que no dejará hasta que la actual presidenta se haga con la secretaría general del PSOE de Andalucía.
A preguntas de los periodistas en rueda de prensa tras conocerse que la intención de Griñán es compaginar su escaño en el Senado y en la Cámara autonómica hasta que no se celebre el congreso extraordinario del PSOE-A en el que Díaz se haga cargo también de la Secretaría General --aún en manos de Griñán--, Sanz ha tachado de "incoherente" esta decisión del expresidente y la ha encuadrado "en las primeras discrepancias que se pueden estar produciendo ya" entre ambos dirigentes socialistas.
"Primero anunció en junio que se iba corriendo a su casa por motivos personales; después eso se convirtió en un me voy corriendo pero no a mi casa sino al Senado y voy a dejar el escaño, y ahora parece que eso se ha convertido en que se va corriendo pero no a su casa sino al Senado y sin dejar el escaño", ha recordado con ironía el 'número dos' del PP-A sobre las distintas declaraciones realizadas en los últimos meses por el expresidente.
Sanz también ha lamentado que estas posibles "discrepancias" entre Griñán y Díaz "demuestran que el PSOE-A no está volcado" en los presupuestos de la Junta para que en 2014 "se impulse la salida de la crisis" sino en la celebración de un próximo congreso extraordinario "que cada vez parece que va a ser antes", ha apostillado sobre el hecho de que ahora se enmarque antes de final de año. "Eso me da que pensar y me parece que empiezan a surgir discrepancias", ha concluido.