Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP exige disculpas al PSOE por su "bajeza" con Santamaría: "Si no, el diálogo con esta gente es muy difícil", avisa

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, ha emplazado a su homóloga del Grupo Socialista, Soraya Rodríguez, ha rectificar las acusaciones sobre el cobro de sobresueldos, posiblemente ilegales, que lanzó este martes contra la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría: "Espero que rectifique, si no aquí el diálogo es muy difícil con esta gente", ha avisado.
En los pasillos del Congreso, Alonso ha dejado claro que los 'populares' están "indignados" con la actuación de la dirigente socialista: "Fue una bajeza impropia del Parlamento. El mínimo respeto que debemos a los españoles es guardarnos el respeto aquí también entre nosotros y ayer eso no se hizo", se ha quejado. "¿A dónde va el PSOE? ¿Qué tipo de oposición tenemos? ¿Cómo es posible construir ningún diálogo con gente así?", ha agregado.
Por eso ha aconsejado a Rodríguez que haga una "reflexión" y rectifique porque no se puede acudir al Congreso a "verter insinuaciones y difamar al adversario político cuando se carece de argumentos".
ACUSACIONES SIN FUNDAMENTO
"El PSOE tiene que hacer una rotunda rectificación, guardar las formas, conservar el decoro, mantener el respeto y no verter insinuaciones ni acusaciones que no tiene ningún fundamento", ha reclamado.
Para empezar, considera que Rodríguez debería pedir disculpas a Sáenz de Santamaría. "Cuando uno se equivoca lo mínimo que puede hacer es pedir disculpas, rectificar y mostrar disposición a tener una actitud distinta. Y yo espero que la tenga, si no aquí el diálogo es muy difícil con esta gente", ha avisado.