Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP ve el discurso de Iglesias "fuera de los tiempos", lleno de "naftalina" de los 70

Levy dice que Rajoy ha demostrado que "está con más fuerza que nunca" y espera que el PSOE, "con o sin Sánchez", recapacite
El portavoz parlamentario del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha asegurado este miércoles que el discurso del líder de Podemos, Pablo Iglesias, en el debate de investidura estaba "fuera de los tiempos" e impregnado de "naftalina" de finales de los 70. Además, ha aprovechado para acusar al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, de "falta de respeto" a los resultados electorales y de dividir el PP entre los que "le valen a él y los que no".
En declaraciones en los pasillos del Congreso, Hernando ha indicado que también "pertenece al pasado" la alusión de Pablo Iglesias al expresidente Felipe González y los GAL. A su entender, "demonizar" al PSOE y a Sánchez por eso no le parece "sensato".
"En esa época se cometieron demasiados errores y a veces cuando se intenta utilizar de forma sectaria la memoria pasa esto", ha manifestado el dirigente del PP, para añadir que ya han pasado "página" y hay que pensar en el futuro de España.
En cualquier caso, ha enmarcado en la normalidad el 'rifirafe' parlamentario que se está produciendo en la sesión de investidura y ha añadido que a "algunos les parece bronco" porque no están "acostumbrados" a ver debates en la Cámara.
"LOS VÁLIDOS Y LOS INVÁLIDOS" DE RIVERA
A reglón seguido, el portavoz del Grupo Popular ha criticado que Rivera se haya dedicado a justificar su voto a Sánchez cuando en campaña electoral dijo lo contrario. "Hay un candidato que sabe que no va a obtener la investidura y hay un apoyo o percha que intenta justificarlo", ha apostillado.
Es más, Hernando ha censurado las alusiones "un poco agresivas" de Rivera en su intervención, pretendiendo hacer en el PP "los válidos y los inválidos, los que le valen a él y los que no". "Yo llevo tiempo e la Cámara y hacia tiempo que no veía ese tipo de calificaciones. "Antes te daban carné de demócrata o no, y ahora uno que viene nuevo te da carné de valido o no, según le parezca a él oportuno", ha enfatizado.
Según Hernando, el presidente de Ciudadanos "tiene problemas de falta de respeto a los resultado electorales", "lo mismo" que Pedro Sánchez. Es más, ha dicho que se trata de una falta de respeto a sus votantes que no cree que votaran para llevar a cabo "un fraude o teatrillo".
LEVY: "RAJOY ESTÁ CON MÁS FUERZA QUE NUNCA"
Por su parte, la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha señalado que, frente al "discurso de la nada" que expuso este miércoles Pedro Sánchez, hoy ha visto un discurso de Rajoy con "ironía muy fina y demostrando que está con más fuerza que nunca".
En este sentido, ha dicho que cuando acabe "esta función" destinada al "fracaso" de Pedro Sánchez, que tiene su punto final el viernes, el PP "volverá a liderar la formación de un Gobierno estable, serio, con un programa de centro y de moderación".
Levy ha acusado a Sánchez de haber usado este debate para hacer campaña electoral y para reforzarse en el PSOE, "haciendo perder el tiempo a los españoles". "Esperamos que recapaciten y que el PSOE, con o sin Pedro Sánchez, se de cuenta de que la opción viable para un Gobierno estable es con el PP", ha afirmado, para añadir que no se puede "aislar" al partido que ganó las elecciones el 20 de diciembre.
Es más, ha dicho que si el candidato socialista quiere ir a elecciones él será "el responsable único" y así "deberá decirlo". "El PP no teme a las elecciones pero va a intentar que se configure un Gobierno estable", ha apostillado.
Al ser preguntada por la dureza de Rajoy en el debate, Levy ha dicho que ha intentado tener "un tono elevado utilizando la ironía", pero con una "altura de discurso político que le honra". Por el contrario, sí que ha criticado el "discurso bronco" de otros dirigentes, en alusión al rifirrafe entre el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y Pedro Sánchez.