Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP gallego recogerá en su programa electoral la reducción del Parlamento autonómico

El consejero de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, Agustín Hernández, ha asegurado este lunes que el Gobierno gallego actual no podrá hacer realidad la reducción de parlamentarios planteada antes del final de la legislatura, debido al adelanto electoral anunciado por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, pero ha dicho que "la voluntad del PP es clara". "En nuestro programa electoral tendremos en cuenta esa propuesta", ha aseverado.
Hernández acompañó este lunes a la ministra de Fomento, Ana Pastor, en su visita a las obras del tren de Alta Velocidad en Baños de Molgas (Orense), en el marco de la que fue preguntado sobre la propuesta de su partido de reducir el número de diputados de la Cámara gallega, que no contó con el respaldo de ningún miembro de la oposición.
"Los tiempos políticos van en función de las decisiones y hoy el presidente gallego decidió ajustar el calendario al del País Vasco, siempre buscando el interés general, por lo que es imposible hacer ese ajuste propuesto en el número de diputados", ha matizado el consejero.
Además, ha añadido que, en ese sentido, la voluntad del PPdeG "es clara". "Tendremos en cuenta esa propuesta", ha insistido en relación al programa electoral del PP.
Por su parte, el delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, ha considerado, a preguntas de los medios, que este adelanto en Galicia "estaba entre las posibilidades tras la convocatoria anunciada por el lendakari Patxi López para el País Vasco".
Sin embargo, eludió comentar nada más sobre el adelanto de los comicios gallegos y añadió que el presidente Núñez Feijóo ya lo explicó "mucho mejor".