Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP se queja de que "algunos empresarios no chillaban tanto" cuando el Gobierno del PSOE discriminó a la C.Valenciana

La coordinadora general del PPCV, Isabel Bonig, ha criticado este martes que "algunos empresarios no reclamaban y no chillaban tanto cuando el Gobierno socialista discriminó en época de bonanza a la Comunitat", y ha manifestado que "si algunos quieren hacer política, que me parece muy bien, que se presenten a las elecciones".
Isabel Bonig ha realizado estas declaraciones en un encuentro informativo con los medios de comunicación, al ser preguntado por cómo valora la iniciativa de los empresarios de reclamar junto al presidente de la Generalitat y del PPCV, Alberto Fabra, una reunión con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, para pedir más financiación e inversiones.
La dirigente 'popular' ha subrayado que cree en "el poder de la sociedad civil" y, de hecho, considera que en España "hace falta una sociedad civil fuerte que exija responsabilidades a los cargos públicos, políticos y no políticos".
"Quiero una sociedad civil que haga de lobby", ha resaltado Bonig, quien ha añadido que "algunos empresarios no reclamaban y no chillaban tanto cuando había un Gobierno socialista y cuando el Gobierno socialista discriminó en época de bonanza a la Comunitat".
A su juicio, "la reivindicación está bien, la entiendo, pero me hubiera gustado que algunos hubieses reivindicado igual en aquel verano negro de 2010 cuando se pararon todas las obras", es decir cuando "no se hizo nada por el AVE regional", ni tampoco "por los accesos ferroviarios al puerto de Sagunto, al de Castellón y al de Alicante".
"Soy partidaria de una sociedad civil fuerte, que exija, que sea ejemplar", ha reclamado. Así, entiende que "es importante hacer lobbys en el buen sentido", pero ha añadido que "hay que ser justo", sobre todo, ha dicho, en el caso de los empresarios porque "defienden a un sector importante".
La también consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente ha hecho hincapié en que, en los últimos años, su departamento ha invertido 4.000 millones de euros en la Comunitat. Al respecto, considera que la deuda de la Generalitat se debe "a una mala financiación", pero también a la "mucha inversión" que se ha hecho.
También ha criticado que los empresarios "lo que quieren es sacar trenes". La consellera ha abogado por "priorizar" las inversiones y las obras y hacer "las que realmente necesitan los empresarios". "Si el tercer carril es una buena solución, realista y posibilista, dejémonos de grandes plataformas porque en estos momentos no hay ni dinero ni tiempo material", ha apostillado.
"Ya sacaremos las grandes obras", ha destacado Isabel Bonig, quien ha recordado que también se ha criticado a los políticos cuando han hecho "obras faraónicas".
"RAJOY SIEMPRE ES BIENVENIDO"
Preguntada por si perjudica al Consell la reivindicación de los empresarios, lo ha negado y, respecto a la relación con Madrid, ha respondido que todos forman parte del PP. En esta línea, ha señalado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "siempre es bienvenido", por lo que cree que "vendrá a la Comunitat". "La reivindicación no es obstaculiza la relación del PP", ha resaltado.