Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP entiende que el debate Rubalcaba-Rajoy sienta un precedente que no se podrá saltar en el futuro

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, considera que el debate que los candidatos del PSOE y del PP a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba y Mariano Rajoy, van a protagonizar el 7 de noviembre sienta un precedente que ya no podrá saltarse nadie en el futuro.
En declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, González Pons recordó que en 2008, después de 15 años sin debates, hubo dos 'cara a cara' entre los líderes de los partidos mayoritarios (ida y vuelta) y que esta vez se decidió hacer sólo uno y en una institución neutral como la Academia de Televisión, además de los debates que se haga con el resto de formaciones políticas.
Ha negado que esa decisión fuera una imposición del PP, sino un acuerdo entre los dos grandes partidos, y se mostró convencido de que, en todo caso, será un precedente que nadie se podrá saltar en el futuro.
MEJORAR LO QUE SEA MEJORABLE
Eso sí, siguen sin conocerse los detalles de este 'cara a cara' pues PSOE y PP se han comprometido a guardar discreción sobre las conversaciones. "Estamos hablando ahora para actualizar el de hace cuatro años y mejorar lo que sea mejorable --ha dicho--. Espero que pronto podamos hablar pero no debo anticipar nada,. Nos hemos comprometido a ser discretos".
En términos similares se han pronunciado desde la Academia de Televisión, que sigue barajando distintas localizaciones para albergar el debate y que se mantienen a la espera de lo que vayan cerrando los partidos políticos.
En cuanto a las redes sociales, donde esta semana se ha frustrado "por problemas de agenda" un debate que iba a mantener con la jefa de campaña del PSOE, Elena Valenciano, ha comentado que el intercambio de opiniones en Twitter es "permanente" y que él cruza mensajes con los candidatos rivales de su circunscripción sin que sea necesario organizar nada concreto.