Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP dice haberse equivocado al internar pactar con el PSOE medidas anticorrupción porque Sánchez es "más de lo mismo"

Alonso censura que el PSOE quiera "poner apellidos" a la corrupción cuando el caso de los ERE afecta a los socialistas andaluces
El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, ha denunciado que el PSOE se dedique a practicar el 'y tu más' con la corrupción y ha asegurado que su partido se ha "equivocado" por intentar pactar con los socialistas medidas de regeneración democrática.
"Usted es algo más de lo mismo", ha espetado Alonso al líder del PSOE, Pedro Sánchez, durante el debate sobre el Consejo Europeo celebrado en el Pleno del Congreso, tras señalar que la sociedad española hace "mucho tiempo" que dejó de confiar en el Partido Socialista y el PP ha cometido el "error" de intentar llegar a acuerdos con el primer partido de la oposición.
Alonso ha subrayado que la corrupción es la segunda preocupación de los españoles y ha añadido que "las preocupaciones" de los ciudadanos deben ser una "prioridad política" y no un elemento de "discordia" entre los partidos. "Tenemos que superar el tiempo en que los problemas servían para enfrentar a unos y otros", ha aseverado.
POSICIÓN "TRASNOCHADA" DEL PSOE
En este punto, el portavoz del Grupo Popular ha calificado de "trasnochada" la posición del PSOE por utilizar los casos de corrupción para "arrojárselos" al "adversario político" cuando los ciudadanos lo que quieren es que los partidos se pongan de acuerdo.
Por eso, Alonso ha censurado que el PSOE pretenda "poner apellidos" a la corrupción al identificarla con el PP y le ha recordado que los ERE, uno de los "mayores casos de corrupción", afectan al Partido Socialista andaluz.
En este punto, el dirigente del PP ha insistido en que la "solución" no es "echar en cara" al otro los casos de corrupción sino tomar medidas para combatirla. "Es momento de actuar, tomas medidas y aprobar leyes", ha resaltado.
Finalmente, el dirigente del PP ha pedido al PSOE que intente "rebajar la tensión" y que no se dedique solo a "combatir" al Gobierno de Mariano Rajoy. "Tengan confianza en su país", le ha espetado, tras subrayar que España tiene instituciones "independientes" que funcionan.