Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP ve "escandaloso" que medios públicos informen de cómo evitar la prohibición de 'estelades'

El portavoz adjunto del PP en el Parlament, Santi Rodríguez, ha calificado este viernes de "escandaloso" que medios públicos catalanes informen de cómo esquivar la prohibición de 'estelades' en la final de la Copa del Rey.
Lo ha hecho a través de un comunicado y en alusión a un apunte en Twitter de la cuenta de Catalunya Ràdio en el que se informa de la existencia de un pañuelo con una estrella que transforma la camiseta del Barça con la bandera catalana en una 'estelada'.
Este apunte es para Rodríguez una "burda utilización partidista de los medios de comunicación públicos catalanes", por lo que ha exigido que se retire de inmediato.
El PP catalán ha dirigido un escrito al director de la emisora pidiendo que se rectifique esta acción en las redes sociales y también a la presidenta del Consejo de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA), Núria Llorach, para ponerle en conocimiento "del uso partidista de la radio pública para que emprenda las acciones pertinentes ".
Según Rodríguez, esta acción "contraviene los principios de neutralidad y pluralidad de la propia ley del audiovisual" y pide a la CCMA que se pronuncie.