Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP dice que a "muchos españoles" les va a "entristecer" la salida de Otegi de prisión y los homenajes que recibirá

La vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular, Andrea Levy, ha asegurado este lunes que a "muchos españoles" les va a e"entristecer" los actos de homenaje que va a recibir el histórico dirigente de la izquierda abertzale Arnaldo Otegi tras su salida de prisión.
"Comparto seguramente la sensación de muchos españoles a los que va a entristecer mucho esa imagen y, sobre todo, les va a entristecer muchísimos más los actos de celebración que se han anunciado que se van a producir en el País Vasco para dar la bienvenida a esa persona", ha declarado Levy en una rueda de prensa en la sede del PP tras la reunión del comité de dirección que ha presidido Mariano Rajoy.
El histórico dirigente de la izquierda abertzale, Arnaldo Otegi, recuperará este martes la libertad tras 2.331 días en prisión por tratar de reconstruir la ilegalizada Batasuna a través del proyecto Bateragune "siguiendo instrucciones de ETA". Así lo estimó el Tribunal Supremo, que zanjó su condena en seis años y medio rebajando la pena de diez años que previamente le había impuesto la Audiencia Nacional. El alto tribunal alegó en su rebaja que Otegi no actuaba como dirigente de la banda, sino como mero integrante.
Abandonará la prisión de Logroño como secretario general de Sortu, cargo para el que fue elegido a pesar de su condición de preso por las bases de la formación que recogió el testigo de Batasuna. Para sus primeros minutos en libertad ya hay previsto un acto público a escasos 200 metros del centro penitenciario donde Otegi se dirigirá a sus simpatizantes desde un escenario instalado para la ocasión.