Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP rechaza crear una comisión específica en el Congreso sobre violencia de género porque ya existe la de Igualdad

El PP ha rechazado este lunes en la Junta de Portavoces del Congreso la creación de una comisión no permanente sobre violencia de género argumentando que todo lo relativo a esa lacra ya se trata en la Comisión de Igualdad, que tiene carácter permanente y capacidad legislativa.
La idea de crear una comisión no permanente sobre este tema la lanzó el PSOE el pasado 10 de abril y este lunes ha sido debatida en la Junta de Portavoces, según han informado a Europa Press fuentes parlamentarias.
Los socialistas plantearon la creación de este nuevo órgano porque rechazan la propuesta del PP de crear un grupo de trabajo parlamentario sobre violencia de género ante la "situación de emergencia" que, según denuncia, supone que cada cuatro días una mujer esté siendo asesinada a manos de su pareja o expareja.
Para el primer partido de la oposición, ése es un foro demasiado informal y es necesario una comisión no permanente para evaluar la aplicación de la Ley de violencia de género de 2004, exigir la reposición de las dotaciones económicas destinadas a la lucha contra la violencia de género que han sido recortadas, así como acordar las propuestas de los grupos parlamentarios en esta materia.
Pero el PP ha hecho uso de su mayoría absoluta para rechazar una nueva comisión recordando que, precisamente cuando en 2008 se acordó convertir en permanente la Comisión de Igualdad y darle capacidad legislativa, el PSOE defendió ese cambio incidiendo en la conveniencia de que este órgano tuviera más entidad para tratar los asuntos relacionados contra la violencia de género.