Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP no expedientará a Aguirre basándose sólo en declaraciones de Marjaliza

El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha afirmado este jueves que su partido no abrirá expediente a la expresidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, por el 'caso Púnica', basándose únicamente en las declaraciones del conseguidor de la trama, David Marjaliza, sino que esperará a ver si hay alguna resolución judicial.
"No podemos actuar con la base de una declaración con la que un señor quiere justificarse y exonerarse", ha argumentado, en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, en la que ha remarcado que es el propio Marjaliza y la instrucción judicial quienes deben acreditar la veracidad de sus denuncias, y no al revés.
Así, ha alegado que quien pretende salvarse en un procedimiento judicial "lanza dardos a diestro y siniestro" pero el PP esperará a ver si hay resoluciones judiciales con indicios "mínimos" que acrediten lo que dice. A su modo de ver, el PP de Madrid estará en la misma situación, a la espera.
Por otro lado, ha dicho no saber cuándo se resolverá el expediente informativo abierto por el partido a los concejales y asesores en la ciudad de Valencia, entre ellos la exalcaldesa Rita Barberá.
Según ha dicho, el instructor no informa "a los políticos" de las declaraciones que toma ni de su contenido, porque es algo que tiene que saber sólo el instructor. Eso sí, ha defendido que, cuando tienen constancia de que alguien ha declarado, pueden decirlo. La semana pasada, Barberá se mostró muy molesta porque Maillo desveló que ya había declarado ante el instructor.