CORRUPCIÓN-INVESTIGACIÓN

El PP abre expediente a sus dos cargos públicos imputados en la trama empresarial corrupta

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha anunciado hoy que su partido, en el marco de la investigación interna sobre las vinculaciones de algunos de sus militantes con una supuesta trama empresarial corrupta, ha abierto sendos expedientes a los dos cargos públicos imputados hasta ahora.

Son, ha precisado en conferencia de prensa, expedientes informativos, "el paso previo" al posible expediente disciplinario, y aunque no ha concretado los nombres, De Cospedal se ha referido a los ex alcaldes de Boadilla, Arturo González-Panero, y de Majadahonda, Guillermo Ortega, los únicos cargos imputados de momento en la investigación del juez Baltasar Garzón.

Igualmente ha explicado que tales medidas, adoptadas por el Comité de Derechos y Garantías del Partido Popular, son las pertinentes habida cuenta de que los ex regidores de estas dos localidades madrileñas están tan sólo imputados en el llamado "caso Gürtel". El PP, por tanto, "sigue recabando información", ha explicado la número dos del PP antes de recalcar el proceder democrático de su formación.

Detenido el chófer de Correa

La Policía ha detenido en las últimas horas al chófer del empresario Francisco Correa por su relación con la presunta trama investigada por Baltasar Garzón, según han informado fuentes policiales. En relación con esta detención, la Policía está realizando diversos registros en los que espera encontrar documentación relativa a los delitos investigados.

El PP preguntará por la cacería de Bermejo y Garzón

No ha sido el único anuncio de De Cospedal, ya que también ha avanzando que mañana el grupo popular en el Congreso registrará una batería de preguntas verbales y por escrito con el fin de averiguar si el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, se aprovecha de su cargo para obtener "tratos de favor". Para la secretaria general del PP, cabe preguntarse si en la jornada de cacería que Bermejo compartió hace dos semanas con Garzón hubo "connivencia" entre ambos, lo que, si así fuese, convierte el acontecimiento en una "actuación más que sospechosa" que afecta a la "la necesaria imparcialidad del juez instructor" de un caso que presuntamente implica al PP.

Tras aclarar que de sus palabras no hay que extraer ningún "ataque" al sector de la caza, ha afirmado en cambio que sí "hay que recordar" que en estos actos Bermejo podría estar usando "la condición de ministro para obtener tratos de favor de forma inadecuada".

Según ha señalado, cabe preguntarse también qué papel desempeñaba en dicho evento el comisario general de la Policía Judicial, Juan Antonio González, puesto que "no practica la caza" y parece ser que degustó una cena en compañía de Bermejo y Garzón. De Cospedal ha reconocido sus sospechas sobre dicha persona, de la que ha asegurado ofrece "una trayectoria profesional muy mediática" y "un pasado curioso", especialmente a raíz de su ligazón con el "caso Roldán", pues entonces, ha añadido la número dos del PP, su nombre "salió profusamente en los medios".

Sobre Garzón

Ha asegurado también que si el juez Baltasar Garzón investiga en el "caso Gürtel" a personas aforadas del partido, puede estar incurriendo en un delito de prevaricación, ya que "no tiene la competencia" en tales supuestos.

A Garzón ha dirigido sus críticas otra vez, sobre todo por su modo de llevar la investigación acerca de una supuesta trama empresarial, que encabezada por Francisco Correa, se habría beneficiado de sus contactos con altos cargos del PP para obtener ingentes ganancias en el negocio inmobiliario. "Estamos teniendo con él una relación muy complicada", ha señalado la número dos del PP tras recordar que el magistrado ni siquiera aceptó la presentación del recurso de los populares contra el rechazo a ser acusación en la investigación, por lo que tuvieron que acudir al Juzgado de Guardia.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Se sintió 'violada' en el aeropuerto

Denise Albert ha denunciado públicamente la desagradable y humillante experiencia que vivió en el aeorpuerto internacional de Los Ángeles. La mujer, enferma de cáncer de mama, tuvo que sorportar que los agentes de la Seguridad en el Transporte de EEUU le inspeccionaran e intentaran "realizar una búsqueda íntima" en público. Además, le hicieron quitarse la peluca.

Con 7, pesaba 3kg

La increíble transformación de Ryan: Rescatado de un orfanato

Maluma se defiende

Responde a las críticas de machista invocando a Jesucristo

Mueren la madre, el bebé y la abuela

Tres personas han muerto y otras cuatro han resultado heridas al salirse el coche en el que viajaban de la vía en Susqueda, Gerona. Entre los fallecidos hay una niña de un año, su madre y su abuela. La menor iba encima de su madre, sin ningún tipo de protección infantil. Entre los heridos hay otra niña de tres años, que viajaba encima de otra menor de ocho también sin protección. En el coche, de cinco plazas, iban siete personas.

#ConexiónCamboya

Miles de víctimas de un país minado

Detenido

Bolivia detiene al gerente de la aerolínea con la que viajaba el Chapecoense

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad