Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PP cree que hacen falta más explicaciones sobre el caso Pujol porque "es de los mayores escándalos de la democracia"

Recuerda que el ministro Montoro va a comparecer "y lo que hace falta es una voluntad absoluta de transparencia en ese tema"
El portavoz adjunto del Grupo del PP en el Congreso de los Diputados, Leopoldo Barreda, ha considerado que hacen falta más explicaciones sobre el caso del expresident de la Generalitat catalana Jordi Pujol y su familia porque "es de los mayores escándalos de la democracia".
En una entrevista concedida a Onda Vasca, recogida por Europa Press, Barreda ha recordado que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, comparecerá el 2 de septiembre en el Congreso "y lo que hace falta es una voluntad absoluta de transparencia en ese tema".
Respecto al proceso soberanista en Cataluña, ha indicado que "hay una huída hacia adelante de una parte de los dirigentes políticos catalanes embarcados en un camino a ninguna parte y poniendo en riesgo la convivencia, el entendimiento en el seno de la sociedad catalana, y por supuesto, el respeto a la legalidad".
"EL ARRANQUE DEL DESAFÍO"
A su juicio, "el punto de arranque de ese desafío a la convivencia era el de 'España nos roba', y eso está profundamente tocado por el escándalo" de la familia Pujol.
"Y creo que hace falta muchas más explicaciones. En todo caso, el ministro va a comparecer y lo que hace falta es una voluntad absoluta de transparencia en ese tema, que creo que es de los mayores escándalos que hemos conocido en nuestra vida democrática", ha indicado.