Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP se vuelca en explicar la reforma de las pensiones con dos actos de Fátima Báñez esta semana con cargos del partido

El Partido Popular se va a volcar en la explicación de la reforma de las pensiones para evitar que cale el mensaje del PSOE de que el Ejecutivo de Mariano Rajoy ha acometido un "recorte brutal" a estas prestaciones. Con este objetivo, 'Génova' ha programado dos actos de la ministra de Empleo, Fátima Báñez, esta misma semana con cargos del partido.
El primero de esos actos tendrá lugar este mismo jueves en la sede nacional del PP y asistirán presidentes provinciales del partido en toda España, que podrán escuchar de primera mano los argumentos de la titular de Empleo.
El siguiente foro tendrá lugar el sábado 5 de octubre en Toledo, en el marco de los debates abiertos 'Juntos salimos'. La ministra y la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, volverán a explicar las bondades que, en su opinión, tiene la reforma de las pensiones que ha realizado el Ejecutivo de Mariano Rajoy.
EVITAR QUE CALE EL MENSAJE DEL PSOE
Los 'populares' quieren movilizar a sus cargos para evitar que, antes de las elecciones europeas, cale entre los ciudadanos el mensaje del PSOE de que el Gobierno ha "dinamitado" las pensiones al acometer un "recorte brutal", que además supone un incumpliendo electoral, según los socialistas.
En esta tarea, los dirigentes del Partido Popular ya llevan varios días insistiendo en el mensaje de que esta reforma es "necesaria" para garantizar la viabilidad y sostenibilidad del sistema de pensiones.
Los 'populares' quieren hacer hincapié en que fue un Gobierno socialista el que "congeló" las pensiones por primera vez. En esta línea, la secretaria general del PP, ha recalcado este lunes que el proyecto del Gobierno es "bueno y necesario" porque el objetivo es que las pensiones "no vuelvan a bajar nunca más, como ocurrió con el Partido Socialista".
Según el PP, los socialistas están creando alarmismo con este tema. Hace unos días, el responsable de Organización del PP, Carlos Floriano, acusó al PSOE de "levantar espantajos" y crear alarmismos injustificados sobre las pensiones.