Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP extremeño destaca que Monago es el "único" político que "aprueba" para los ciudadanos de la región

El vicesecretario de Comunicación del PP de Extremadura, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha destacado que el presidente del Gobierno extremeño, José Antonio Monago, es el "único" líder político "por encima" del resto "de líderes nacionales" que "aprueba" al respecto de la valoración que hacen los ciudadanos extremeños de su gestión.
En este sentido, ha considerado que es un político "querido" y "bien valorado" por los extremeños al conseguir una puntuación de un "5,1" en el sondeo publicado este pasado domingo por el diario HOY, y que a su juicio "viene a ratificar" que Monago es un líder "bien aceptado" por la ciudadanía extremeña.
Respecto a la visión global del PP extremeño, del que ha reconocido que "empeora", ha asegurado que es una cuestión que "no cuadra" a los 'populares' cuando el presidente de la comunidad "coincide" con "muchas de las cuestiones" que plantea el sondeo, tales como a la "no" reforma de la constitución o la "retirada de la ley del aborto".
En ambas cuestiones, ha asegurado el vicesecretario de Comunicación del PP de Extremadura, Monago "apostó fuertemente" en contra, incluso, como ocurrió con la ley del aborto, "con disidencias dentro de su partido".
A pesar de ello, ha indicado este lunes en rueda de prensa, que el partido se queda con la valoración "positiva" que hacen los ciudadanos en la gestión de áreas como las de agricultura o sanidad y que "respeta toda las valoraciones" pero que dicho sondeo no "preocupa" en "exceso" a los 'populares' extremeños porque "la verdadera encuesta está en mayo de 2015 cuando lo ciudadanos den su opinión en las urnas", ha apostillado.
IRRUPCIÓN DE PODEMOS EN EL PANORAMA ELECTORAL
Respecto a la irrupción de Podemos en el panorama electoral, ya que según este mismo sondeo, se convertiría en la tercera fuerza política en el Parlamento de Extremadura con nueve escaños, Hernández Carrón ha indicado que esta cuestión por el momento es una "incógnita", ya que aún "no se sabe quién es el candidato que va a tener Podemos".
Para el vicesecretario de Comunicación 'popular' "a la encuesta le falta una pregunta que es fundamental, como es a quién va a votar en las próximas elecciones, que es algo que se ha preguntado siempre y que en esta encuesta no aparece".
En este sentido, ha señalado que "la clave" de este sondeo es fijar posiciones sobre "quién va a pactar" con Podemos y que lo que se conoce hasta el momento es que el PSOE extremeño es quien "ha dicho que va a pactar", según, ha recordado, unas declaraciones de la secretaria de Organización del PSOE de Extremadura, Ascensión Godoy donde "reconocía" que su partido pactaría con Podemos.
"Es algo que viene a demostrar el acomplejamiento que tiene el PSOE con Podemos. Estamos viendo que ya han mostrado sus cartas en materia de pactos y está dispuesto quiere pactar porque saben que no va a ser la fuerza más votada", ha añadido Carrón.
Por el contrario, ha asegurado que los 'populares' van a seguir con su trabajo en materia de reformar y de "afianzamiento de la economía" para ser "la fuerza más votada de nuevo en Extremadura".
PRIMARIAS EN EL PSOE DE EXTREMADURA
Por otra parte, también se ha referido a las primarias del PSOE en Extremadura y ha señalado que éstas han puesto de manifiesto la "crisis interna" que sufre el partido en un momento con "dificultades extremas".
En este sentido, ha manifestado que se "está cumpliendo" aquello que dijo el expresidente extremeño Juan Carlos Rodríguez Ibarra sobre las primarias del PSOE de que las mismas "iban a ser el disparate del siglo".
Para Hernández Carrón, el proceso de primarias socialista ha generado "unas tremendas divisiones internas" a las que se suma el "lamentable espectáculo" que se está "viviendo" en Olivenza (Badajoz), donde se ha visto, ha continuado, "que ha habido una tutela efectiva de Vara" al intentar "tapar la crisis interna" en el PSOE del municipio.
"No ha sido capaz de controlar el partido de su ciudad, no se ha implicado en cerrar una crisis en una ciudad tan emblemática para el PSOE, como es Olivenza, y el desenlace han sido dimisiones masivas y un expediente a todos los que, han considerado, que se han salido de la disciplina de partido", ha recalcado.
Al hilo de los acontecimientos, y a juicio del 'popular', "Vara no tiene un proyecto para Extremadura, no tiene un proyecto para su partido y, por lo tanto, difícilmente podrá convencer a los ciudadanos para conseguir su confianza"
Así, el vicesecretario de Comunicación del PP en Extremadura ha considerado que es un "espectáculo patético" el hecho de que los socialistas no puedan resolver los problemas que tienen en el partido.
PIDE AL PSOE QUE "RETIRE" LA ENMIENDA A LOS PGEx
En otro orden de cosas, también ha hablado del panorama económico de la región y ha pedido al PSOE extremeño que "retire" la enmienda a la totalidad a los Presupuestos Generales de Extremadura (PGEx) para 2015 porque la misma es una "irresponsabilidad"
Según Carrón, el "desgobierno" del PSOE extremeño se está "viendo", además de en las primarias, en las "constantes" propuestas "que hacen o que no hacen", a lo que ha añadido que Fernández Vara solo hace "poner palos en las ruedas" a las medidas puestas en marchas por el Gobierno de Monago.
En materia económica, se ha referido también a los datos de la última Encuesta de Población Activa (EPA) en Extremadura, la cual, en opinión de los 'populares' "es positiva", y por tanto el "principal mensaje" que lanza el PP es que "con Monago hay menos paro que con Fernández Vara".
En palabras de Carrón, la EPA del tercer trimestre de año, demuestra "que hay menos paro que el cuarto trimestre de 2011", donde se registraba un "28,33 por ciento" de paro, "frente al 27,64 por ciento que ha marcado esta última EPA del tercer trimestre de 2014".
Una EPA, que según el 'popular', "viene a demostrar que durante seis trimestres consecutivos está bajando el paro en Extremadura", una realidad que se "contrapone muy claramente" a la "gestión" de Vara "ante la crisis y la herencia que dejó" marcada, ha añadido, por "el crecimiento y subida del paro".
Asimismo, Luis Alfonso Hernández Carrón ha destacado que con la "tasa de ocupación" la región ha alcanzado un "récord", siendo "la mayor subida de España".
Para el 'popular', "si España es un tractor dentro de la unión europea, Extremadura es un tractor dentro de España", ya que la región "está dando signos positivos de recuperación antes que España" y ahora la senda "que se abrió algunos meses se sigue afianzando con los datos de la EPA", consiguiendo "los mejores datos en materia de empleo desde 2011".
Por último, ha indicado que para el PP, lo "más importante" es la confianza de los ciudadanos, algo que quiere conseguir a través de la "creación de empleo", de las "reformas" y la "regeneración democrática" y la "transparencia". "Hay que mejorar la calidad de la democracia para que los extremeños se sientan orgullosos de su tierra", ha apuntado.