Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP alecciona a sus cargos para que subrayen que "el extremismo rinde el Parlamento de Cataluña a Otegi"

El Partido Popular quiere que sus cargos denuncien por toda España cómo el "extremismo rinde el Parlamento de Cataluña" al dirigente de la izquierda abertzale Arnaldo Otegi para "vergüenza de todos los demócratas, escarnio y humillación a las víctimas del terrorismo".
Así se recoge en un argumentario interno, al que ha tenido acceso Europa Press, que 'Génova' ha enviado a sus dirigentes coincidiendo con la visita del secretario general de Sortu al Parlament, donde se ha reunido con la presidenta de la Cámara, Carme Forcadell.
Los 'populares' denuncian que Otegi, un "condenado por terrorismo", acuda a "la casa de todos los catalanes". "Hoy es un mal día para los demócratas. Los independentistas catalanes ceden el Parlamento de todos los catalanes al primer acto de campaña de Arnaldo Otegi, condenado por la Audiencia Nacional por pertenencia a la banda criminal y terrorista ETA, autora de más de 800 asesinatos".
Precisamente, el PP recuerda que Cataluña es una de las comunidades "más golpeadas por la barbarie terrorista" de ETA, con atentados tan "terribles y cobardes" como el de Hipercor, donde 21 inocentes fueron asesinados y el de la casa cuartel de Vic, que dejó 10 víctimas mortales, la mitad de ellas niños.
"Otegi nunca ha mostrado el más mínimo arrepentimiento o expresión de condena por los asesinatos de la banda criminal, ni ha sido capaz de pedir perdón a las víctimas y a sus familiares", recalca el PP, que denuncia que cedan dependencias para que Otegi "haga su campaña electoral".