Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP asegura que se ha facilitado toda la documentación de la desaladora de Escombreras "desde el primer día"

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Víctor Manuel Martínez, asegura que el Gobierno regional ha facilitado toda la documentación sobre la desaladora de Escombreras "desde el primer día", a la vez que ha incorporado información adicional "por si podía ser de utilidad para el órgano fiscal que investiga la planta" a la Fiscalía, al Tribunal de Cuentas y a la comisión que la investiga en la Asamblea Regional.
Martínez ha realizado estas declaraciones tras conocer el registro que ha llevado a cabo esta mañana la Policía Nacional en la planta. Según el 'popular', la intervención policial se suma a las acciones que el Gobierno regional "ha emprendido en su momento".
El popular recuerda que la planta se construyó por la imposibilidad de dotar de agua al futuro desarrollo económico, social, turístico y agrícola de la Región.
Además ha defendido la necesidad de la planta, "está siendo utilizada y ha sido mucho más barata y mejor utilizada que las desaladoras construidas por el gobierno del PSOE", ha dicho en alusión al 'Plan Narbona' que promovió el gobierno socialista.
Según Martínez, esta desaladora tiene un valor añadido, que es la producción de agua para el consumo, aparte de para el regadío.
El portavoz parlamentario popular confía en que la planta de Escombreras siga proporcionando agua a los regadíos y ha insistido en la predisposición del grupo parlamentario y del Gobierno a que se investigue este asunto en el que el Gobierno que ha colaborado "desde el primer momento" con la comisión de investigación constituida en la Asamblea Regional.