Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP ganaría hoy las elecciones por 1,2 puntos, según sondeo de "El País"

El PP, si hoy se celebrasen unas elecciones generales, ganaría con el 40,8 por ciento de los votos frente al 39,6 por ciento que obtendría el PSOE, es decir, los populares se colocarían 1,2 puntos por delante de los socialistas.
Esta es una de las conclusiones que revela una encuesta elaborada por Metroscopia para "El País" y publicada hoy por este diario.
Según esta encuesta, los ciudadanos no aprueban la gestión del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, en un 49 por ciento; pero todavía menos -un 60 por ciento- la gestión del líder de la oposición, Mariano Rajoy.
Según el sondeo, es llamativo que entre los votantes populares el 51 por ciento apoya la gestión de Rajoy, el 36 por ciento la desaprueba y el 13 por ciento no contesta a la pregunta.
También entre los votantes socialistas hay un sector crítico, y al 20 por ciento no le gusta la gestión de Zapatero, aunque el 74 por ciento la aprueba y un 6 por ciento no responde.
La encuesta, realizada los días 27 y 28 de abril a partir de 505 entrevistas telefónicas, también incide en la percepción de la crisis y así un 81 por ciento de los encuestados cree que la "situación es mala o muy mala" y una mayoría teme que vaya a peor, aunque sólo un 19% considera que la situación económica de su familia es mala o muy mala.