Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PP cree que la nueva gestión de 7RM "garantiza su viabilidad como servicio público con el menor coste posible"

El vicesecretario general de Organización del PP regional, Pedro Antonio Sánchez, ha valorado como "la mejor solución" la decisión del Ejecutivo murciano de anunciar un nuevo modelo de gestión para la Televisión Autonómica, pues "garantiza su viabilidad con el menor coste posible en un momento de grandes dificultades, conocidas y sufridas por todos".
Sánchez ha subrayado que una vez concluidos los estudios técnicos del Gobierno regional para evaluar la continuidad o no de 7RM, "se opta por una fórmula que no sólo permite reducir el coste de este servicio frente a las limitaciones presupuestarias que nos vienen impuestas por la actual situación económica y financiera, sino también garantizar su papel como servicio público y el mayor número posible de puestos de trabajo".
Según ha recordado, "7RM ha sido una de las televisiones públicas autonómicas con menor presupuesto, la televisión a la que se ha destinado menor cuantía de dinero público y la que tiene un mejor déficit en el conjunto de las televisiones públicas autonómicas".
"7RM siempre ha demostrado que refuerza nuestros valores e identidad como Comunidad Autónoma, así como la promoción de nuestra cultura y nuestro turismo, y que se trata de una televisión que la gran mayoría de la sociedad murciana siente como propia, por lo que una propuesta que asegura su viabilidad es algo que el PP apoya", ha manifestado.
A juicio del dirigente 'popular', la Televisión Autonómica, por la que han pasado casi 400 profesionales en estos años, "ha permitido fortalecer el sector audiovisual y generar nuevas oportunidades en la Región", tras lo cual ha añadido que "con esta fórmula se va a optimizar su gestión y a ganar en eficiencia, a fin de que los murcianos sigamos contando con un servicio público de información, divulgación y promoción de nuestra identidad y valores como Comunidad Autónoma".
Finalmente, el dirigente 'popular' ha respondido a las declaraciones del secretario de Comunicación del PSRM-PSOE, Emilio Ivars, al afirmar de modo rotundo que "el PSRM nunca ha creído en 7RM, y son numerosas las declaraciones de sus dirigentes en las que descalifican e intentan desacreditar no sólo el proyecto de Televisión Pública Regional, sino incluso el trabajo de sus profesionales".
En este sentido, Sánchez ha calificado las palabras de Ivars como "un nuevo espectáculo de incongruencia, auto-contradicción y absoluta falta de credibilidad, ya que desde la creación de 7RM, algunos dirigentes socialistas murcianos siempre han defendido públicamente su cierre".