Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP gobernará Arrecife con el apoyo de dos concejales imputados

El diputado nacional del PP Cándido Reguera ha sido proclamado nuevo alcalde de Arrecife (Lanzarote) tras prosperar la moción de censura presentada por una coalición formada por los populares, el Partido Independiente de Lanzarote (PIL) y el Partido Nacionalista de Lanzarote (PNL). Esta propuesta contó con 13 votos a favor, siete del PIL, cuatro del PP y dos del PNL.
Se constituye así un nuevo grupo de gobierno en el Ayuntamiento de la capital lanzaroteña que deja a un lado al ya ex alcalde socialista Enrique Pérez Parrilla.
Por tanto, esta moción de censura ha salido adelante con el apoyo de los piilistas José Miguel Rodríguez y Ubaldo Becerra, que continúan imputados por su presunta implicación en la Operación Unión.
Por su parte, el PSOE y Alternativa Ciudadana votaron en contra con nueve votos contrarios a la moción de censura en la ciudad, mientras que Coalición Canaria (CC) se abstuvo.