Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP se ilusiona al creer casi consolidada la mayoría absoluta en Galicia

El PP ve con esperanza, aunque también con prudencia, la evolución de los escrutinios en Galicia y en el País Vasco, ya que considera que podría consolidarse la mayoría absoluta en la primera comunidad y una cifra que oscilaría entre los 11 y 12 escaños en la segunda.
Fuentes populares han informado en la sede nacional del partido, en la madrileña calle Génova, que la evolución hasta ahora de los escrutinios en Galicia y en Euskadi, dibuja un panorama ilusionante.
Porque, de acuerdo con los escrutinios de las últimas horas y con la evolución del voto en los comicios de años anteriores a partir de un determinado porcentaje escrutado, la dirección nacional del PP considera que los 39 escaños en el Parlamento de Galicia estarían ya "casi consolidados".
En el País Vasco, donde ya se ha escrutado el 80 por ciento de los votos, el PP figura de momento como la tercera fuerza política del Parlamento de Vitoria con 12 diputados, lo que, a pesar de la reducción respecto de los resultados de hace cuatro años (12 escaños), permitiría plantear un escenario en el que la suma de socialistas, populares y UpyD podría desalojar al PNV del Gobierno.
Las cábalas de la dirección popular se ajustan ante todo a la prudencia, apuntan las fuentes, pues los cambios a última hora, según avance el escrutinio, son probables.
El presidente del PP, Mariano Rajoy, sigue la evolución de esta noche electoral en la sede del partido, acompañado por el Comité de Dirección al completo.