ELECCIONES AUTONÓMICAS

El PP se ilusiona al creer casi consolidada la mayoría absoluta en Galicia

El PP ve con esperanza, aunque también con prudencia, la evolución de los escrutinios en Galicia y en el País Vasco, ya que considera que podría consolidarse la mayoría absoluta en la primera comunidad y una cifra que oscilaría entre los 11 y 12 escaños en la segunda.

Fuentes populares han informado en la sede nacional del partido, en la madrileña calle Génova, que la evolución hasta ahora de los escrutinios en Galicia y en Euskadi, dibuja un panorama ilusionante.

Porque, de acuerdo con los escrutinios de las últimas horas y con la evolución del voto en los comicios de años anteriores a partir de un determinado porcentaje escrutado, la dirección nacional del PP considera que los 39 escaños en el Parlamento de Galicia estarían ya "casi consolidados".

En el País Vasco, donde ya se ha escrutado el 80 por ciento de los votos, el PP figura de momento como la tercera fuerza política del Parlamento de Vitoria con 12 diputados, lo que, a pesar de la reducción respecto de los resultados de hace cuatro años (12 escaños), permitiría plantear un escenario en el que la suma de socialistas, populares y UpyD podría desalojar al PNV del Gobierno.

Las cábalas de la dirección popular se ajustan ante todo a la prudencia, apuntan las fuentes, pues los cambios a última hora, según avance el escrutinio, son probables.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, sigue la evolución de esta noche electoral en la sede del partido, acompañado por el Comité de Dirección al completo.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Asesinan a una menor embarazada

La sociedad argentina vuelve a conmocionarse, ésta vez ha sido por el asesinato de una menor de 15 años que estaba embarazada de 5 meses. La joven se encontraba esperando el autobús junto con su madre cuando de repente se dos individuos la asaltaron, la golpearon y la dispararon a quemarropa en la cabeza.

Humilla a la amante

Golpea y humilla a la amante de su esposo en plena calle.

"Acabo de matarla"

Un hombre de 61 años apuñaló a su mujer por la comida.

Washington se blinda

Washington será este viernes una ciudad aún más blindada en la que miles de efectivos de las fuerzas de seguridad intentarán impedir que se produzca algún incidente coincidiendo con la toma de posesión del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Riesgo de avalancha

Las intensas nevadas en España disparan el riesgo de avalanchas

Violencia de género

Localizado el cuerpo de Blanca, asesinada por su pareja en Burlada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad