Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP resta importancia a las llamadas a Puigdemont y dice que lo relevante es que Cataluña tenga un Gobierno ejemplar

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha defendido que lo importante para Cataluña es tener un gobierno de la Generalitat que "abandone la hoja de ruptura" y "no enfrente" a la sociedad, más allá de las llamadas que puedan hacer los líderes nacionales al nuevo presidente, Carles Puigdemont.
Hernando ha salido así al paso de las críticas vertidas por el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, por no haber telefoneado a Puigdemont tras su investidura. "Yo no voy a dar consejos ni a Rajoy ni a Pedro Sánchez sobre lo que tienen que hacer", ha sostenido Hernando.
A su juicio, al margen de llamadas "que pueden ser relevantes pero no van más allá", Cataluña necesita una Generalitat que abandone la hoja de ruta independentista que además, según ha advertido, está generando una "fractura" en la sociedad catalana.
Hernando considera que es necesario que las instituciones catalanas trabajen para crear empleo, mejorar la situación económica y convertir de nuevo a la comunidad autónoma en el "ejemplo" que era antes para todos de prosperidad y "sentido común".
Pedro Sánchez, además criticar a Rajoy, había anunciado antes su intención de telefonear él mismo a Puigdemont, aunque ha asegurado que no tiene previsto hacer ninguna oferta al sucesor de Artur Mas y que lo que considera prioritario es que los representantes políticos tengan "capacidad de interlocución y de comunicación con los representantes institucionales".