Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP quiere impulsar las medidas anticorrupción "lo antes posible" y ofrece "mano tendida" a la oposición

El secretario general del PP en el Congreso, José Antonio Bermúdez de Castro, ha puesto en valor las medidas anticorrupción aprobadas este viernes por el Consejo de Ministros y ha asegurado que la intención del Grupo Popular es impulsar su tramitación "lo antes posible", para lo cual ha ofrecido "mano tendida" a la oposición.
Bermúdez de Castro considera que el plan que ha presentado el Gobierno contra la corrupción supone una ofensiva jurídica "sin precedentes" contra este fenómeno, basado en tres principios que, a su juicio, deben ser elementos sustanciales en el ejercicio de la gestión y la actuación política, como la transparencia, el control y la ejemplaridad".
Según sus palabras, es una de las propuestas "más ambiciosas y avanzadas" en materia de regeneración y fortalecimiento democrático de los últimos años y, por ello, cree que todas las medidas deben ser impulsadas "lo antes posible" desde una actitud "abierta y con la mano tendida" al resto de los grupos con un fin de buscar un consenso y dar una respuesta "contundente" a esta lacra.
LA CORRUPCIÓN NO PUEDE SER UN ARMA ARROJADIZA
Y es que, a juicio del dirigente 'popular', los casos de corrupción no deberían convertirse en un "arma arrojadiza de unos grupos contra otros", ya que "ésa no es la respuesta que los ciudadanos esperan" de sus representantes.
"Los casos de corrupción deben hacernos reflexionar, deben hacernos también reaccionar y unirnos todos para buscar la mejor propuesta legislativa, la mejor solución para prevenir, combatir, castigar y desterrar los casos de corrupción", ha subrayado.