Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP ve "incomprensible" que Rubalcaba no dé la cara si la investigación sobre Interligare la inició su Gobierno

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, ve "incomprensible" que el secretario general del PSOE y ex ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, no dé explicaciones sobre el caso de presunta corrupción Interligare cuando fue el Gobierno socialista el que inició la investigación.
En declaraciones a Europa Press, Alonso ha manifestado que "lo que es verdaderamente incomprensible es por qué (Rubalcaba) no dice nada", si es cierto que no tiene nada que ver con el caso que podría haber tenido lugar en 2009. "Nosotros no hemos condenado a nadie. Estamos pidiendo una explicación pública", ha remachado.
Dicho esto, ha criticado que, a medida que avanza el tiempo, se van conociendo "más cosas inquietantes" y "no hay ninguna explicación" por lo que, según ha explicado, "lo único" en lo que se puede "confiar es en las pesquisas que se hagan desde los juzgados". "En eso vamos confiar", ha confesado.
"Pero creo también que no es mucho pedir, y creo que tenemos derecho por los indicios que vamos viendo, que el señor Rubalcaba dé una explicación y si es tranquilizadora pues qué bien. Tendría que dar una explicación sobre las cosas que ocurrían en su Ministerio y sus aledaños cuando él estaba al frente de esa responsabilidad", ha argumentado.
Finalmente, el portavoz de los 'populares' en la Cámara Baja ha declarado que serán los servicios jurídicos del PP, quienes decidirán si el partido se personará en la causa o no. "Creo que es prematuro para mí poder decir lo que va a hacer el PP en este asunto. Lo decidirán los servicios jurídicos", ha sentenciado.