Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PP tacha de "indocumentada" a Ada Colau y dice que los militares que arriesgan su vida no se merecen sus comentarios

El senador del PP por Murcia, Fulgencio Gil, ha lamentado la actitud mostrada por la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, a la que ha llamado "indocumentada", con dos militares en el Salón de la Enseñanza, ya que "se ha atrevido a indicar que toda esta serie de valores no pueden ser transmitidos a las nuevas generaciones de españoles".
En este sentido, ha expresado el recuerdo "imborrable" que dejaron en Lorca tras el terremoto de 2011 las Fuerzas Armadas y la UME, por "la inmediatez en el trabajo que realizaron, su solidaridad y su demostración constante de compromiso y de valor".
Razón por la que ha criticado que estos Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado "tengan que soportar las declaraciones de Colau". "Nuestras Fuerzas Armadas, tal y como recogen las encuestas del CIS, son la institución mejor valorada, y por eso muchos millones de españoles le decimos a Ada Colau que se equivoca con sus afirmaciones", sostiene.
A su juicio, "estos militares que luchan y arriesgan su vida diariamente no se merecen sus comentarios, ya que entre otros cometidos, estas valientes personas luchan para que se pueda pasear tranquilamente en la ciudad de Barcelona".
Así, ha hecho un llamamiento a la "responsabilidad" del PSOE, que "está sosteniendo con su voto nuevos políticos en las ciudades más importantes de España con políticas y desprecios a altas instituciones del Estado". "Comentarios, ha finalizado, que son prescindibles y perjudiciales para los ciudadanos".