Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP abre expediente informativo por el supuesto uso fraudulento en las 'tarjetas b' en Caja Madrid

El presidente del Comité Nacional de Derechos y Garantías del Partido Popular, Alfonso Fernández Mañueco, ha acordado abrir un expediente informativo por el supuesto uso fraudulento de las 'tarjetas b' de Caja Madrid por parte de afiliados del partido.
El citado Comité iniciará los trámites para la apertura de este expediente informativo, que podría conllevar la expulsión del partido, de forma paralela a la investigación de la Agencia Tributaria. Las sanciones, en cualquier caso, sólo afectarán a afiliados de la formación, según han precisado a Europa Press fuentes populares.
Del total de 86 directivos y consejeros de Caja Madrid que utilizaron presuntamente 'tarjetas b' para gastos personales por valor de más de 15,2 millones de euros entre los años 2003 y 2012, un total de 28 fueron nombrados a propuesta del PP.
Una vez tramitado el expediente y de conformidad con lo que resulte de la investigación de la Agencia Tributaria, el Comité Nacional de Derechos y Garantías adoptará "las sanciones disciplinarias que procedan, si aprecia una posible actuación contraria a los estatutos", explica en un comunicado.
El pasado viernes, en el marco de la XXI Interparlamentaria que el PP celebró en Guadalajara, la Dirección Nacional del PP ya avanzó que actuaría "en consecuencia" si quedaba demostrado que algún militante del partido había cometido fraude con el uso de las 'tarjetas opacas' en Caja Madrid, según han indicado a Europa Press fuentes de la Dirección Nacional.