Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP apoyará la iniciativa del PSIB para prohibir prospecciones en espacios protegidos de Baleares

El grupo parlamentario 'popular' en Baleares ha avanzado que apoyará la iniciativa del PSIB para prohibir prospecciones en espacios protegidos porque, según ha resaltado el diputado del PP, Miguel Jerez, "no quieren ponerle las cosas fáciles a los que amenazan el modelo económico de Baleares", motivo por el cual espera que la propuesta salga con apoyo "unánime".
En una rueda de prensa que ha tenido lugar este lunes, Jerez ha señalado que "el PP seguirá poniendo límites", motivo por el cual su formación votará a favor de la proposición socialista para que el Parlament inste al Gobierno central a modificar la ley de hidrocarburos para que se prohíban todos los proyectos de investigación o prospección de hidrocarburos en el mar.
Según ha dicho Jerez, "la posición del PP es rotunda en contra de las prospecciones por encima de intereses partidistas" y ha incidido en que no tienen un "doble discurso" como sí lo tienen otros partidos, que cuando gobernaron "autorizaron las prospecciones".