Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP llevará una iniciativa contra el derecho de autodeterminación si el Congreso celebra un Pleno aún sin gobierno

El vicesecretario Sectorial del PP, Javier Maroto, ha anunciado que su partido llevará al Congreso una iniciativa contra el reconocimiento al derecho de autodeterminación si la mayoría parlamentaria decide que se celebre un Pleno con asuntos de debate antes de la investidura del futuro presidente del Gobierno.
Maroto se ha mostrado contrario a que un pleno así se celebre, pero ha asegurado que si la mayoría lo decide, el PP planteará una propuesta que recoja que ni comunidades autónomas ni parlamentos regionales puede regular el derecho de autodeterminación, que "no es una competencia que se puedan atribuir".
El PP entiende que el PSOE deberá votar sí o no a la propuesta, al igual que Podemos, lo que "será clarificador", ha agregado Maroto.
((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN))