Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP dice que no va a "insultar" ni a "desacreditar" a Valenciano: "Para ello no necesita de nuestra ayuda"

El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso Rafael Hernando ha subrayado este viernes que, al contrario de lo que, según él, ha hecho el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, el PP no va a "insultar" ni a "desacreditar" a su candidata a las elecciones europeas, Elena Valenciano. "Para ello no necesita de nuestras ayuda", ha llegado a decir.
En declaraciones a Europa Press, Hernando ha respondido así a Rubalcaba, quien en rueda de prensa ha arremetido contra el cabeza de lista del PP a los comicios del próximo 25 de mayo y todavía ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete.
Rubalcaba ha criticado duramente a Cañete por mantener su cargo de ministro para inauguraciones y "para beneficiarse del puesto electoralmente" compatibilizarlo con el de candidato. Especialmente, ha dicho, porque lo hace sólo "para lo bueno" y no para "comparecer en el Parlamento".
UN SINFÍN DE NADERÍAS
Tras dejarle claro que desde el pasado 1 de abril "nadie puede inaugurar ninguna obra en España porque se considera periodo electoral", Hernando ha señalado que le parece "preocupante" que Rubalcaba comience la precampaña "con un sinfín de naderías, cuando no simples mentiras", con las que, a su juicio, lo que trata es de "tapar" que "España está dejando atrás la negra etapa de crisis y ruina en la que él mismo, cuando estaba en el Gobierno nos dejó".
Pero, además, ha puesto en cuestión que arremeta contra Cañete que, "por su currículum, experiencia y resultados" es "con mucha diferencia el mejor candidato en estas elecciones para defender los intereses de España en Europa".
En este punto, y frente a la petición de Rubalcaba de una campaña electoral "limpia", el dirigente 'popular' le ha pedido que se "aplique el cuento". "Nosotros no vamos a insultar a la señora Valenciano ni a desacreditarla porque para ello no necesita de nuestra ayuda", ha comentado al respecto.
CON EL RABO ENTRE LAS PIERNAS
Eso sí, sí le ha demandado al secretario general de los socialistas que explique cuál va a ser la política que su partido va a llevar a Europa: si la que defienden él o Valenciano en los mítines o la que aplican donde gobiernan, como Andalucía, "donde los hachazos y los recortes sociales, además de la corrupción, siempre aparecen de forma permanente".
Por último, frente a la ausencia del Parlamento de Cañete que ha denunciado Rubalcaba, Hernando le ha querido dejar claro que el ministro de Agricultura ha atendido "con estadísticas récord" en el Parlamento a "todas y cada una" de las peticiones que le ha realizado el PSOE.
"El problema es que casi siempre sus portavoces han salido con el rabo entre las piernas ya que todo el mundo conoce de los éxitos que tanto en materia de pesca como agrícola, como en política hidráulica o de costas ha desarrollado el ministro Arias Cañete", ha concluido.