Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PP retomará la comisión de investigación sobre el exalcalde de Alcobendas trsa el escándalo de las tarjetas

El Partido Popular de Alcobendas retomará la comisión de investigación abierta en torno al exalcalde José Caballero después de que se haya conocido que realizó pagos por valor de hasta 19.800 euros con su tarjeta 'b' de Caja Madrid.
Así lo ha confirmado el partido en el Gobierno, que ha concretado que retomará la comisión de investigación constituida en 2013. José Caballero --que militó en el PSOE y en UPyD-- negó en julio de 2012 haber tenido ninguna tarjeta de crédito de Caja Madrid durante su relación con esta entidad como consejero general de la Asamblea y miembro del Consejo de Administración.
Esa relación, según su propia declaración, se prolongó hasta el año 2006. "En las declaraciones que Caballero ha realizado ahora es posible ver distintas contradicciones respecto a lo que dijo en el pleno de 2012", han señalado los populares.
La comisión de investigación fijó entre sus prioridades recabar la información sobre los movimientos y disposiciones de las tarjetas para luego solicitar la declaración de José Caballero. Una vez que estas informaciones se han hecho públicas, la comisión se pondrá de nuevo en marcha.
El portavoz del Gobierno popular y presidente de la comisión, Ramón Cubián, exigirá a Caballero explicaciones o que dimita de su cargo de concejal en el Ayuntamiento. "Ninguna noticia que implique a un concejal de Alcobendas nos parece buena. Recordamos que esta ciudad es la número uno en transparencia y estas actuaciones no son buenas para nadie", ha señalado.
A eso ha añadido que los vecinos "se merecen conocer de primera mano si es cierto que el exalcalde socialista, además de su salario en el Ayuntamiento y su salario como consejero, tenía otras disposiciones económicas no muy transparentes".