Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP ve una "irresponsabilidad" que una diputada valenciana de IU apoye los asaltos a supermercados

El secretario general del PPCV y consejero valenciano de Gobernación, Serafín Castellano, considera el saqueo de supermercados es un "acto vandálico" y que apoyarlos políticamente es una "irresponsabilidad". En este punto, ha añadido que "hay dos clases de partidos: los estamos con el cumplimiento de la ley y los partidos antisistema".
Castellano se ha expresado de esta manera en declaraciones a los medios tras ser preguntado por la petición del PP en las Cortes para que la Mesa estudie la autoinculpación de la diputada de EUPV Marina Albiol de los saqueos del SAT a supermercados, y la posición de esta formación ante estas acciones.
El dirigente 'popular' ha afirmado que uno de los principios básicos del Estado de Derecho es el "principio de legalidad". Así, ha señalado que, "en estos momentos, los ciudadanos esperan coherencia, seriedad y soluciones y no demagogia, desestabilización ni alarmismo".
En su opinión, "es una irresponsabilidad potenciar actos vandálicos y que se incumpla la ley". "Eso es una barbaridad que no debía darse", ha apostillado.
En cuanto a la petición de investigación a Marina Albiol, Castellano ha indicado que el PP "quiere que se cumpla la ley". Al respecto, ha añadido que esto es "algo básico y que no debería cuestionarse por ningún partido democrático" pero, "al final, hay gente que piensa a ver cómo lo hace más gordo, desestabilizando y alarmando". Sin embargo, "eso es lo último, hay que dar soluciones y no instigar a incumplir la ley", ha remarcado.