Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP dice que la izquierda abertzale debe "condenar la sinrazón" de ETA y hacer "autocrítica"

Garrido afirma que el Gobierno debe limitarse, en materia de presos, a "velar" para que se cumpla la ley
La portavoz del PP vasco, Laura Garrido, ha reclamado que la izquierda abertzale, cuyos dirigentes están acudiendo a "determinados homenajes" a víctimas de ETA, debe condenar, "de una vez por todas, la sinrazón" del terrorismo y hacer "un mínimo de autocrítica".
Garrido se ha pronunciado, de este modo, en una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, a la presencia la pasada semana de dirigentes de la izquierda abertzale como Pernando Barrena y Martin Garitano en el homenaje al empresario Joxe Mari Korta, asesinado por ETA hace 14 años.
"Lo que sería deseable es que el entorno y la izquierda abertzale condenara, ya de una vez por todas, el terrorismo de ETA, que reconociera el daño que ha hecho la lacra del terrorismo a la sociedad y que hiciera una mínima autocrítica", ha señalado.
En este sentido, ha insistido en que "vemos su presencia" en "determinados homenajes concretos", pero "lo que esperamos es que, de una vez por todas, condene la sinrazón del terrorismo de ETA y todo el daño que ha ocasionado".
PRESOS
En materia de política penitenciaria, la portavoz del PP en Euskadi ha asegurado que, por parte del Gobierno de Mariano Rajoy y del Partido Popular, "no hay apoyo ni no apoyo" a los presos de ETA de la denominada 'Vía Nanclares', ya que el Ejecutivo "se tiene que limitar a que se cumpla la ley", que determina de manera "muy clara" el acceso a los beneficios penitenciarios.
"Ahí está la ley y lo que tiene que hacer el Gobierno, sea del PP o de cualquier otro Gobierno, es velar por que se cumpla la ley", ha concluido la representante popular.