Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP lanza un test para invitar a votar "sin prejuicios"

El PP ha lanzado este viernes en Internet un test, con el título 'Piensa sin prejuicios', en el que invita a los internautas a adivinar a qué partido pertenecen las personas que pronunciaron determinadas frases y así tratar de demostrar "que los prejuicios que se tienen contra el PP no se adecúan a la realidad", ha informado el partido.
Para ello, los usuarios deben elegir entre PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos. La mayor parte de las frases corresponden a los socialistas, algunas de ellas de cuando el Gobierno de Zapatero anunció recortes drásticos en la primavera de 2010. Sólo una es de Ciudadanos y ninguna es de Podemos.
Entre las preguntas se pueden encontrar ejemplos como: "Le pese a quien le pese garantizaremos la Sanidad Pública Universal", "Hemos eliminado la prestación por nacimiento de 2.500 euros" o "Somos un partido liberal, progresista, socialdemócrata donde nos ocupamos un lugar de centro-izquierda".
Tras terminar toda la serie, el sistema hace un cálculo de los aciertos y los fallos del usuario obteniendo un porcentaje y de esa forma mide el nivel de ideas preconcebidas o prejuicios que tiene el jugador.
Si el nivel de aciertos está entre el 0% y el 20%: "Parece que los prejuicios han influido en tus decisiones". Los que aciertan entre el 21% y el 79%: "No está mal, pero aún tienes prejuicios por eliminar". Si aciertas entre un 80% y un 99%: "¡Está muy bien! Tu mente está casi libre de prejuicios", y finalmente si el jugador acierta el 100% de las preguntas: "¡Enhorabuena! Los prejuicios no han influido en tus decisiones".
'Piensa sin prejuicios' es una plataforma de comunicación que ya nació en la campaña para el 20-D y que recogía una serie de vídeos con este mismo concepto y que ahora se amplía para estas elecciones con este juego tipo 'auto-test'.
"Y a ti, ¿te influyen los prejuicios?". Así comienza el juego, que trata de desmontar los prejuicios políticos que a veces se tienen contra el PP, pero que en realidad no son reales, como lo demuestran los hechos de la última legislatura del gobierno de Mariano Rajoy.