Liberación del Alakrana

El PP celebra la liberación del Alakrana pero pide responsabilidades al Gobierno

El PNV: Habrá que analizar lo sucedido en este "interminable secuestro"

El líder del PP, Mariano Rajoy, "contento" por la liberación. Vídeo: Atlas

A pesar de la satisfacción que ha producido la liberación del Alakrana y su tripulación, las voces críticas no han tardado.El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, no quiso hoy hacer declaraciones sobre la liberación del "Alakrana". Afirmó que no será hasta mañana cuando valore la gestión del Gobierno en este caso. El líder popular ha explicado que el propio Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, le informó por teléfono que la resolución del secuestro estaba en marcha. La noticia de la liberación le ha llegado a través de los medios de comunicación.

La portavoz del grupo popular en el Congreso, aunque ha celebrado la noticia, se ha apresurado a exigir al Ejecutivo consecuencias por su gestión. "La obligación" del PP es "exigir al Gobierno responsabilidad por cómo empezó este secuestro, por cómo se ha gestionado y por todo lo que hay que hacer para evitar que casos como el del Alakrana vuelvan a suceder en nuestro país".

Sáenz de Santamaría, a través de un comunicado, ha asegurado que su grupo se ha comportado durante el secuestro "como siempre, con la máxima responsabilidad", y ha reiterado que su prioridad ha sido traer a España sanos y salvos a los marineros.

La dirección del grupo parlamentario del PP ha replicado hoy a la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, al asegurar que la portavoz, Soraya Sáenz de Santamaría, no ha recibido de ella ninguna noticia sobre la liberación del "Alakrana".

Fuentes de la dirección del grupo parlamentario popular además han desmentido que De la Vega se haya puesto en contacto con los portavoces de los grupos en el Congreso para comunicarles el feliz desenlace. En declaraciones a Efe, las mismas fuentes han destacado que en lo que respecta a Sáenz de Santamaría no ha habido conversación alguna.

El presidente de la Xunta gallega, el también popular Alberto Nuñez Feijoo, -parte de la tripulación es gallega- ha afirmado que "hoy no es día para valorar la actuación del Gobierno", ya que es el día de las familias, de la vuelta a casa y de celebración, y ha indicado que ya habrá tiempo, en los próximos días, para hacer una valoración "detallada" sobre cómo se puede seguir defendiendo a los barcos españoles que pescan en aguas internacionales.

Desde el País Vasco, de donde son algunos de los marineros, el PNV ha mostrado su satisfacción por la liberación del "Alakrana" y ha expresado su solidaridad y apoyo a los tripulantes y a sus familias. Sin embargo, ya ha dicho que "en los próximos días llegará el momento de analizar y valorar, y en su caso pedir responsabilidades, todo lo sucedido en este más de mes y medio de interminable secuestro".

En municipios como los de Bermeo y Baiona, donde vive también parte de la tripulación, han mostrado igualmente su satisfacción y apoyo a las familias. Han decidido esperar a la vuelta a casa de los marineros para celebrar el fin del secuestro. EBP / IM

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Acusado de violar y asesinar a Yuliana

El crimen ha conmocionado Colombia, una niña de familia pobre víctima de un joven de familia rica, y la policía ha tenido que extremar la protección sobre el presunto asesino, ante el intento de linchamiento de decenas de personas. El joven arquitecto ha declarado y la jueza ha decretado prisión preventiva para el acusado.

Adicto con 13 años

Jamie pide ayuda para dejar su adicción al Spice con tan sólo 13 años

Nuevo desafío

Insta a utilizar productos alimenticios como cosméticos

Futbolistas denunciados por el fisco

Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes fiscales precisan, no obstante, que entre los investigados no se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, según las informaciones, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

Sin supervivientes

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

Renzi, dimite

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad