Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PP vasco dice que lo "lógico" es repetir listas y programa porque el 26J es "una segunda vuelta" del 20D

La secretaria general del PP vasco, Nerea LLanos, ha considerado que lo "lógico" es repetir listas y programa porque las elecciones generales del próximo 26 de junio son "una segunda vuelta de las que se celebraron el 20 de diciembre".
En rueda de prensa en Bilbao, LLanos ha dicho que el PP vasco todavía no tiene fijadas las listas de candidatos a las elecciones generales, pero ha reiterado que "lo lógico es que haya una repetición de listas y de programas en los tres territorios, porque no podemos obviar que ante lo que estamos es ante una segunda vuelta de las elecciones que se celebraron el 20 de diciembre".
Tras las elecciones de diciembre, ha dicho, "algunos partidos políticos no fueron capaces de ver lo que los españoles habían dicho, que era necesario llegar a gobierno de acuerdo" y, en ese sentido, ha criticado que, "por intereses más personales y partidistas que por el interés de los españoles, han impedido que se pueda producir ese acuerdo y nos han llevado a esta segunda vuelta".
Por ello, cree que "tanto programas como listas se repetirán en ese 26 de junio". "De momento, la previsión es que las listas sean las mismas, pero no se han reunido todavía los comités que, en su caso, serán los que tendrán que ratificar esas listas", ha concluido.