Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP andaluz defiende el pago de dietas de manutención a diputados en agosto: "Hay actividad política todo el mes"

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Carlos Rojas, ha justificado este miércoles las dietas que los diputados autonómicos de su partido cobran durante agosto en que durante ese mes tienen "actividad pública y política".
Así ha contestado a los periodistas que, en rueda de prensa, le han pedido una valoración acerca de la carta enviada ayer por el líder regional de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en Andalucía, Martín de la Herrán, al presidente del Parlamento autonómico, Manuel Gracia, para que este pida "de forma inmediata a los 109 diputados andaluces la devolución de las dietas destinadas a cubrir los gastos por desplazamiento y manutención percibidas durante el mes de agosto" por ser un mes "inhábil" desde el punto de vista parlamentario.
Rojas se ha limitado a decir que este tema también saltó a la opinión pública el verano pasado y que el presidente de la Cámara ya dijo entonces que "es el sistema de retribución que hay".
Con todo, ha querido aclarar que "en el PP-A los diputados tienen actividad pública y política durante todo este mes de agosto".