Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP dice que "tanto mejor" si Mas "rectifica" y asume cuanto antes que no habrá referéndum

El portavoz parlamentario del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, ha asegurado este martes que lo "más razonable" es que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, "asuma" cuanto antes que no se va a celebrar un referéndum el 9 de noviembre. A su entender, "está deshojando una margarita que no tiene hojas" y cuanto antes "rectifique" será "tanto mejor".
"Lo que tiene que hacer es dejar de darle vueltas. No hay posibilidad de que se pueda celebrar ese referéndum el día 9 de noviembre", ha declarado Alonso al ser preguntado si el PP interpreta como una marcha atrás que el Gobierno catalán haya puesto el día 15 como fecha tope para decidir si se celebra la consulta.
En una rueda de prensa en el Congreso, al término de la reunión de la Junta de Portavoces, el dirigente del PP ha insistido en que, dado que "no se va a producir" ese referéndum, "lo más razonable" es que Mas "asuma la realidad cuanto antes mejor".
"Cuanto antes asuma que no se va a producir y rectifique ese camino que no lleva a ningún lado y empiece a discurrir en otra dirección, que es la que le hemos ofrecido de la ley y el diálogo, tanto mejor", ha concluido.