Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP se moviliza para recuperar la iniciativa política en Europa

El responsable de Relaciones Internacionales, García-Hernández, visita Lisboa, Londres, París y Roma para estrechar lazos
El Partido Popular ha intensificado estos meses su agenda de contactos con dirigentes europeos para recuperar iniciativa política en el seno de la Unión Europea, una labor en la que se está aplicando el responsable de Relaciones Internacionales del PP, José Ramón García-Hernández.
En un mes de julio en que España ha estado en el ojo del huracán, con la prima de riesgo alcanzando récord histórico, García-Hernández ha estado volcado en visitar varios países de nuestro entorno, como Portugal, Francia, Italia y Reino Unido, con una apretada agenda de entrevistas para presentar la tarea que está realizando el Partido Popular.
En declaraciones a Europa Press, García-Hernández ha señalado que el objetivo de estos viajes es "potenciar el papel del PP dentro de Europa", con el objetivo de que cada vez haya más países que compartan el espacio de centro-derecha. "Queremos convertir al Partido Popular en una referencia en Europa", ha manifestado.
LISBOA, PRIMERA PARADA
Una de sus primeras paradas fue Lisboa, donde el pasado 17 de julio mantuvo un encuentro con el Partido Social Demócrata y se entrevistó con Jorge Braga de Macedo, secretario de Internacional de esta formación.
Ese mismo día se reunió también con Diogo Alfonso de Belford Henriques, secretario adjunto de Relaciones Internacionales del CDS-PP y asesor del ministro de Estado y Asuntos Exteriores. Tanto con los socialdemócratas como con el CDS se habló sobre cómo mejorar las relaciones entre partidos.
El pasado 18 de julio, García-Hernández viajó a Londres donde mantuvo diversos encuentros con dirigentes del Partido Conservador, como Philippa Broom, secrataria de Relaciones Internacionales; Baronesa Sayeeda Warsi, copresidenta del Partido Conservador; David Lidington, miembro del Parlamento y ministro para Europa; Baronesa Hooper, miembro del Grupo Parlamentario para España
También se reunió en la capital británica con Tobias Ellwood, miembro del Parlamento, o Greg Knight, miembro del Grupo Parlamentario para España. Aparte de las relaciones entre partidos, en esas conversaciones se habló de inmigración, Europa, la reforma de la Cámara de los Lores, de la Cumbre Iberoamericana y de la Commonwealth, entre otros asuntos.
Asimismo, París fue otro de los destinos del responsable de Relaciones Internacionales del PP, quien el pasado 19 de julio se entrevistó en esta ciudad con Hervé Novelli, secretario general Adjunto de la UMP para hablar de sus respectivos partidos y de la participación en el próximo Congreso.
A finales de julio, en concreto el 24,García-Hernández se desplazó a Roma donde mantuvo un encuentro con Lorenzo Cesa, secretario general de Unione Di Centro, con el que habló de las relaciones entre los partidos y del papel del centro político. Después se entrevistó con Angelino Alfano, secretario general del Popolo della Libertá, con el que conversó sobre la situación del centroderecha.