Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP dice que en las negociaciones para formar gobierno hay que hablar también de los Presupuestos de 2017

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha asegurado este jueves que en las negociaciones para intentar formar gobierno hay que hablar también sobre los Presupuestos Generales del Estado para 2017, que se tienen que presentar antes del 1 de octubre y en los que "se tiene que trabajar". De hecho, el techo de gasto se tendría que aprobar en julio por las Cortes y es algo que no puede hacer un Gobierno en funciones.
"Cuando nos sentemos a hablar, de lo que se tiene que hablar no es solo de los apoyos a la investidura, sino de la aprobación de los Presupuestos de 2017. Eso es un primer elemento para la negociación y el acuerdo", ha declarado Levy en una entrevista en Cuatro, que ha recogido Europa Press.
La dirigente del PP ha indicado que hay que comenzar cuanto antes la legislatura para poner en marcha medidas que son "fundamentales" para el país y que se pueden negociar, como la reforma del sistema de financiación autonómica, la garantía del sistema de pensiones, la educación o el fortalecimiento del sistema institucional.
NO SE PUEDE PRODUCIR ESE BLOQUEO
La responsable de Estudios y Programas del PP ha advertido a los demás partidos de que, tras el 26 de junio, "no se puede producir" ese "bloqueo permanente". "La aritmética parlamentaria y la política no puede ser un rompecabezas, con vetos y líneas rojas", ha apostillado.
En este sentido, ha advertido de que las fuerzas políticas no pueden dar la sensación de que llegar a un acuerdo es imposible. "Eso no se puede permitir porque los españoles cumplieron con su deber el 26J", ha proclamado.
Andrea Levy ha subrayado que el PP ganó las elecciones y, por eso, "debe gobernar" con un cambio de actitudes de todos los partidos "para ver en qué pueden ponerse de acuerdo". Al ser preguntada por los nombres que ocuparán los diferentes cargos públicos cuando se conforme Gobierno, ha dicho que el PP no está preocupado por los nombres, "porque esto no va de quién se sienta en un sillón, sino de gobernar un país".