Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP cree que la oposición ha hecho sus cuentas por eso rechaza la reforma electoral

El vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, ha afirmado que el hecho de que la oposición se niegue al cambio en sistema electoral, para que sea alcalde el candidato de la lista más votada, se debe a que "probablemente" ya había echado sus cuentas electorales.

A su juicio, "negarse a hablarlo, a discutirlo y a debatirlo, porque sí suena antes a avidez electoral que a una oposición", ha advertido en una entrevista en Onda Cero.
"El no hablar por no hablar sí que me parece una posición interesada que no es aceptable", ha denunciado.
Pons ha explicado que la propuesta de reforma electoral del Gobierno no es más que parte "de un paquete amplio de propuestas de regeneración, una medida más". Por ello, ha lamentado que haya causado "alarma" en la oposición.
El 'popular' se ha mostrado a favor de la reforma. "Soy partidario de que puedan elegir directamente al alcalde, y que el alcalde no salga del trapicheo de los políticos sino del voto de los ciudadanos", ha recalcado Pons.